miércoles, 2 de noviembre de 2011

Marcelo Cordoba entrevista desde Puerto Rico

El actor argentino Marcelo Córdoba no tiene dudas de que la nueva novela “La fuerza del destino” cautivará a la audiencia puertorriqueña.
Según el actor que encarna el personaje de “Antolín”, la trama del culebrón escrito por María Saratini, autora de “Corazón Salvaje” y “Amor Real”, se presenta de una manera ágil en la que el destino se convierte en el protagonista que hilvana la acción de cada uno de los personajes.
“En México y donde quiera que se ha presentado ha sido un éxito. La historia gira en torno al personaje que realiza David Zepeda, que es un muchacho que tiene que irse a otro lado porque lo culpan de un crimen que no comete y vuelve 11 años después en busca de una venganza. Pero se encuentra con el amor y tiene que cambiar los planes. En la vida nos tocan unas cosas que por más que nos quitemos nos tocan. No puedes luchar contra lo que el destino te tiene preparado”, indicó el actor que se encuentra de visita en la Isla como parte de la promoción de nuevos programas de Univision.

Córdoba,  reconoció que es muy poco el parecido que guarda con su personaje “Antolín”. Según lo describió, es un “rufián de pueblo, inescrupuloso y sin piedad”. La única similitud es la lealtad a la familia.
Su personaje, según adelantó, es el responsable de darle un giro inesperado a la trama y, a su vez, “mueve muchos engranajes de la historia”.
“Generalmente a mí me tocan los papeles de malo, aunque he hecho buenos. Me disfruto cada personaje porque creo que es una dicha poder trabajar. Cada trabajo es un reto hacerlo, es un gozo, ya que esta profesión al ser tan dura la pasas casi todo el tiempo desempleado. Soy del privilegiado 10% de actores que está trabajando todo el tiempo”, sostuvo el actor.
Córdoba comparte la trama con los protagonistas David Zepeda y Sandra Echevarría y como antagonista, Gabriel Soto.
El actor, que ha trabajado en las novelas mexicanas “Alborada”, “Sortilegio” y “Mar de Amor”, entre otras, reveló que lo más difícil de radicarse en México en el 2005 ha sido el choque cultural y lograr ese acento neutro que le exigen en los diferentes roles actorales.
“Al principio fue muy dramático por las diferencias de culturas. Pero a medida que vas haciendo tu camino, tu mundo empieza a ser el país en el que te mudaste y es hasta más que el primero. El acento neutro es necesario para México, pero con mucho entrenamiento se puede lograr aunque no es fácil”, acotó el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario