lunes, 23 de abril de 2012

Marcelo Cordoba Un adorable Villano

Marcelo Córdoba tuvo sus modesto pero muy buenos inicios en las telenovelas mexicanas en la telenovela “Alborada” de la mano de Carla Estrada. Trabajó con la productora en dos ocasiones más en “Pasión” y “Sortilegio.”
Interpretó a un muy buen villano en la algo desafortunada telenovela “Mar de amor.”
Sin embargo, creemos que la que la productora que le encontró su mejor ángulo actoral y o “voz como actor” es Rosy Ocampo.

Su personificación de “Antolín” en “La fuerza del destino” fue sentida. Su trasformación como personaje no se dio de manera inverosímil o maniquea. En esa telenovela siempre entendimos los motivos de su “maldad.”
Y su historia de amor con el personaje de “Carolina’ fue realmente entrañable. De entrega total, sin dudas, sin pedir nada a cambio.
Con su villano “Plutarco Ramos” en “Por Ella Soy Eva” conocemos a un verdadero crápula. Un canalla sin límites y para colmo misógino. Manipula todo y a todos para conseguir lo que quiere. Es realmente maquiavélico.
Muy a pesar de mí ¡NO PUEDO ODIARLO!
No sé si se deba al carisma de Córdoba, o al hecho de que en las telenovelas colombianas o de extracción colombiana hasta los personajes mas malvados en sus narco-telenovelas pueden ser simpáticos y graciosos.
Me encanta Jaime Camil en su personaje de “Eva” creo que en la tragicomedias Camil está en su elemento. Nos gustaría que la crítica especializada se lo reconozca por fin.
Sin embargo, Marcelito no solo le está robando el amor de Lucero en la ficción, se está robando la telenovela.
Se la está comendo completita. Su vis cómica y su “timing” impecables. Sus gestos y sus frases siempre dan le dan al clavo. Nos encanta su sutileza y su humor muy fino.
Claro, mucho tiene que ver con un buen escritor y un buen director de escena. Pero se nota que Marcelo le pone bastante de su cosecha.
Guillermo García- Cantú ya tiene sucesor no solo porque se trate de su paisano, sino porque es de los pocos actores a los que puedo amar y odiar al mismo tiempo con intensidad.
Cantú y Córdoba son de esos actores que en las telenovelas mexicanas que se cuentan con los dedos de la mano, y que pueden manejar el humor negro y el melodrama tradiccional con la misma facilidad. Los adoro por ello.
Eso solo se logra con mucho talento y esfuerzo. ¡GRACIAS!
No se pierdan a Marcelo Córdoba en “Por Ella Soy Eva” a las 8pm de lunes a viernes en el Canal 57 (repetidora del Canal 2 localmente)( o en el Canal 12 de Televisa a la 1pm de lunes a viernes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario